Arantxa Blanco – Delegación de Navarra y La Rioja

Arantxa Blanco, delegada de Sportmadness Navarra y La Rioja, se asienta como uno de los franquiciados con mayor proyección de Sportmadness en solo 8 meses.

Desde su arranque hace un año y medio con la apertura de la Delegación de Guipúzcoa y Álava, el modelo Sportmadness se extiende en el norte de España con las posteriores aperturas de Navarra y La Rioja; Cantabria y Asturias; y Vizcaya en última estancia.

Es el caso de Arantxa Blanco, delegada de Navarra y La Rioja, quien tras solamente 8 meses de actividad, puede confirmar el funcionamiento del modelo a base de constancia y calidad en el servicio prestado.

arantxa-blanco-4

A lo largo de este periodo, Arantxa Blanco ha podido diversificar los servicios prestados, organizando actividades deportivas tanto para el sector privado como para el público:

ÁMBITO PRIVADO

En el ámbito privado, cabe destacar la gestión de actividades de dinamización en Camping Izarpe con salidas al monte, jornadas de Multideporte y gymkanas. Esta gestión ha sido acompañada de Campus urbanos de multiactividad, así como salidas a la montaña y cursos de Marcha Nórdica.

A su vez, la Delegación de Navarra y La Rioja se ha encargado de optimizar la gestión de las actividades extraescolares de la Fundación Jesuitinas, dotándoles de monitores cualificados, y apoyándose en la metodología específica de diferentes actividades.

En cuanto a eventos deportivos se refiere, Arantxa Blanco ha apostado por la organización de la ½ maratón de patinaje de velocidad en la Ciudad de Tudela, así como por la gestión de torneos de pádel.

arantxa-blanco-1
ÁMBITO PÚBLICO

La delegación de Navarra y La Rioja colaboró en la iniciativa del Ayuntamiento de Egüés con la organización de un campamento itinerante con pernocta recorriendo el Valle de Egüés. Este servicio fue fruto de un proceso participativo de la población, con el objetivo de dinamizar a los jóvenes de 12 a 16 años. Esta iniciativa supuso la participación de una multitud de personas del valle, con las que se organizaron rutas por los propios recorridos del campamento.

Además, Arantxa Blanco lideró la puesta en marcha de la escuela multideportiva para alumnos de 5 a 8 años de Estella/ Lizarra, iniciativa del propio Ayuntamiento. Este servicio tuvo una gran repercusión mediática en Diario de Navarra y contó con el apoyo por parte del Gobierno de Navarra a través de la subvención de Multideporte.

El objetivo de Arantxa de mejorar el deporte escolar también se ve reflejado en el resto de servicios prestados a colegios públicos. Principalmente con la puesta en marcha de actividades extraescolares en C.P. Beriain, C.P. Mendillorri y C.P. El Lago, entre otros. La delegación cuenta además con el apoyo para obtener ayuda proveniente del Programa de Subvención de Deporte en Edad Escolar del Gobierno de Navarra.

Arantxa nos cuenta más sobre su experiencia en Sportmadness

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia en Sportmadness?

Lo que más destaco en estos primeros meses, es todo lo que he podido aprender del ámbito de la gestión deportiva.

Siempre he estado ligada a la enseñanza deportiva y a la organización de diferentes eventos, pero Sportmadness me ha dotado de recursos para poder llevar ese hobby, a un modelo de negocio. La ayuda recibida por parte de la central, me ha sido imprescindible, ya que es muy complicado dar este paso sin un apoyo y unas orientaciones por parte de expertos en diferentes materias (marketing, producto, finanzas…).

2. ¿Qué te dio más miedo al principio y cómo solventaste esos problemas?

Claro está, que la decisión no fue fácil.

Antes de dedicarme a Sportmadness me dedicaba a la docencia, diez años como profesora de educación física, y la estabilidad que te aporta este tipo de trabajo es difícil de renunciar.

El no ser capaz de gestionar una empresa, el miedo de no llegar a fin de mes o el cambio de horarios son muchos aspectos que tuve en cuenta, pero me animé y lo que he hecho ha sido, confiar al 100% en la decisión tomada y dedicación plena a la empresa, si no, es muy complicado. Y por supuesto mucho apoyo por parte de la gente que tengo alrededor.

arantxa-blanco-3

3. ¿Cómo es tu día a día como franquiciada?

Trabajo y esfuerzo continuo.

El día a día no es fácil, hay muchos frentes en los que intervenir, pero cierto es, que cuando luego ves el resultado, se olvida todo lo pasado y te animas a seguir adelante.

Las mañanas las dedico a la gestión, la parte comercial, facturación, papeleos… y por la tarde entro en el terreno práctico, trabajando como monitora. Muchas veces, el compaginar estos dos trabajos es complicado, pero creo que aporta mucho, y permite ver el servicio en primera persona.

El “terreno de juego” es de donde vengo, y me cuesta mucho separarme de él. Además, el vínculo que generas tanto con el resto de los compañeros, como con el cliente es mucho más cercano.

4. ¿Cómo ves tu futuro en Sportmadness?

Mi futuro lo encamino hacia seguir creciendo. Consolidando las dos regiones en las que trabajo, Navarra y La Rioja.

Esa, era una de mis prioridades cuando entre en Sportmadness, la posibilidad de poder ascender a nivel profesional, no quedarme estancada en un empleo fijo y siempre haciendo lo mismo. Ese punto de ambición es lo que me caracteriza y creo que con Sportmadness puedo conseguirlo, siempre gracias al apoyo y formación continua que nos da la central en los diferentes ámbitos de la empresa.

Y tú, ¿también estás buscando emprender en el mundo del deporte? ¿Eres gestor deportivo pero te hace falta un equipo sólido que te respalde?