Beñat Lopetegi y Aratz Irigaray – Delegación de Guipúzcoa y Álava

Beñat Lopetegui y Aratz Irigaray se convierten en el primer caso de éxito del modelo de franquicia de Sportmadness en apenas un año.

De todas las experiencias que hemos vivido desde que lanzamos nuestro modelo de franquicia de gestión deportiva, sin duda alguna la más satisfactoria es haber conseguido casos de éxito, es decir, ver como emprendedores que han confiado en Sportmadness han construido, en muy poco tiempo, un negocio de éxito rentable y en pleno crecimiento.

Nos gustaría poder atribuirnos todo el mérito, pero en realidad es suyo. Gracias a su trabajo y capacidad han conseguido alcanzar unas elevadas cifras de facturación y lo que es más importante, poder vivir de su pasión; el deporte.

aratz-oficina

Beñat LopetegiAratz Irigaray son dos jóvenes guipuzcoanos, que dejaron sus prometedoras carreras profesionales para apostar por Sportmadness. Y lo hicieron justo al inicio, convirtiéndose en nuestra primera franquicia. Una apuesta que ha dado resultado y que redoblaron a principios de 2018 cuando adquirieron la exclusividad de su segunda zona; Álava.

Durante este primer año han trabajado para el Ayuntamiento de Vitoria, Lasarte e Irura entre otros y han realizado proyectos como el campus del jugador de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá, además de otros campus de futbolistas de primer nivel como Ander Capa y Jon Gaztañaga. También han gestionado eventos, principalmente de fútbol, pádel y carreras populares.

Para poder ofrecer sus servicios han gestionado un equipo de más de 40 entrenadores, lo que supone un reto a la hora de sacar el máximo partido a cada uno de ellos y poder ofrecer la mejor experiencia deportiva a sus usuarios.

Todos estos proyectos realizados, han contribuido a que Beñat Lopetegi y Aratz Irigaray recibiesen el premio a la franquicia con mayor volumen de facturación en la gala “Sportmadness Awards“, durante el II Kickoff oficial de la marca.

benat-lopetegi-aratz-irigaray-mayor-facturacion

Beñat y Aratz nos cuentan más sobre su experiencia en Sportmadness

1. ¿Qué destacaríais de vuestra experiencia en Sportmadness?

El crecimiento que hemos tenido desde que empezamos y haber comprobado que con nuestro trabajo nuestro y el apoyo que nos da el equipo de la Central podemos alcanzar las metas que nos propusimos.

2. ¿Qué os dio más miedo al principio y cómo solventasteis esos problemas?

Al principio todo asusta. Teníamos dudas de si íbamos a ser capaces de conseguir el éxito que queríamos y de si lograríamos conseguir vivir de este negocio. También teníamos dudas acerca de cómo comercializar servicios deportivos, a quién vender, cómo gestionar las reuniones…

Lo solventamos trabajando duro, aprendiendo de los errores (cometerlos es algo inevitable) y preguntando a la Central todas las dudas que teníamos. Ellos nos guiaron y nosotros ejecutábamos.

Al final te das cuenta de que normalmente somos mejores de lo que pensamos y que muchas veces confiamos demasiado poco en uno mismo. Con voluntad y el debido apoyo se pueden lograr grandes cosas.

benat-oficina

3. ¿Cómo es vuestro día a día como franquiciado?

Cada día es duro…pero muy divertido. Nos apasiona lo que hacemos. Al ser dos solemos dividirnos las tareas y nos repartimos los proyectos. También realizamos propuestas comerciales para el sector privado y el público. Una parte cada vez más importante es la gestión del equipo, algo que hemos tenido que aprender rápidamente debido a nuestra juventud.

En nuestro día a día también hablamos con la Central. Siempre surgen dudas que ellos nos resuelven. Y no sólo eso sino que además, formar parte de una red como la de Sportmadness te da acceso a las mejores prácticas que llevan a cabo otros emprendedores del grupo en lugares diferentes y de las que nosotros podemos aprender.

4. ¿Cómo veis vuestro futuro en Sportmadness?

Para nosotros este año es clave. Hemos conseguido una base sólida y estamos listos para dar el paso al siguiente nivel y seguir creciendo en facturación, clientes y hacer cada vez proyectos más importantes.

Nuestra intención es estar muchos años en Sportmadness, consolidar el negocio en nuestras dos zonas de exclusividad y, sobre todo, seguir disfrutando de vivir de nuestra pasión.

Sin duda alguna, Sportmadness cuenta con la mejor representación posible en Guipúzcoa y Álava con Beñat Lopetegi y Aratz Irigaray. Estamos convencidos de que manteniendo el nivel actual de trabajo y servicio al cliente, su negocio seguirá creciendo y ofreciendo cada día mejores servicios deportivos.

Y tú, ¿también estás buscando emprender en el mundo del deporte? ¿Eres gestor deportivo pero te hace falta un equipo sólido que te respalde?