Campus Deportivos para Clubes

Los campus deportivos suponen una herramienta eficaz de captación y fidelización para los clubes.

Hoy en día todos competimos por un hueco en el corazón de nuestros clientes. Y en el mundo del deporte profesional, captar ese hueco es una de las primeras aspiraciones de los clubes deportivos.

Con la actual competencia y la cantidad de opciones existentes, hacer el trabajo bien desde la base será la única opción de enamorar a los fans y fidelizarlos a lo largo de su vida.

Una manera de captar esa primera atención es extender la marca y ofrecer algo muy cercano. Dar la oportunidad al niño/a de acudir a un campus deportivo del club en cuestión crea vínculos que pueden durar para toda la vida.

campus-deportivos-clubes

¿Aplica esto sólo a los clubes más grandes?

Nada más lejos de la realidad. Precisamente los clubes más pequeños son los que más tienen que reforzar ese lazo de sentimiento con sus potenciales fans para que no “les dejen” por los más grandes.

Ciertos clubes tienen un predominio en sus provincias o zonas, no obstante, la amenaza de los clubes estrella siempre planea sobre ellos. En otros casos, en una determinada zona de influencia puede haber dos grandes competidores. Pensemos en Asturias, donde Sporting de Gijón y Real Oviedo se disputan (con el respeto de otros equipos locales), el corazón de los asturianos.

Las preguntas clave son: ¿cómo de importante es para ellos el conseguir captar y fidelizar a los fans y jugadores del futuro? ¿Es posible haciendo sólo un campus en la capital? ¿Por qué no hacer 10 campus por toda la provincia y llegar a todos sus potenciales fans?

campus-deportivos-clubes3

Por supuesto también aplica a los clubes estrella, aquellos que dominan el panorama futbolístico o baloncestístico a nivel nacional e incluso mundial. Todos los días vemos como están abriendo sedes fuera de España, intentando expandirse por todo el mundo, buscando partners en los cinco continentes y tratando de cautivar a sus fans del futuro.

En definitiva, los campus para clubes deportivos importantes también pueden ser un factor fundamental a la hora de captar y retener a sus fans, además de suponer una obra social que repercuta en una mejora de la imagen del club a nivel local, nacional o incluso internacional.

¿Realmente tiene un campus deportivo un impacto sobre el usuario?

Por supuesto que sí. Y el ejemplo lo tenemos muy cerca. Uno de nuestros compañeros, Xavier García, recuerda siempre cómo de niño y estudiando en Estados Unidos pudo acudir a un campus para el club deportivo AC Milan. Desde entonces es un hincha más del equipo, habiendo llegado a ir a ver un partido en San Siro y por supuesto siguiendo la liga italiana como un rossoneri más.

Volviendo a un caso más reciente, durante este último verano pudimos ver la ilusión de los alumnos del campus de la Fundación Córdoba CF o del Estudiantes al sentirse cerca de estos clubes. También, la emoción al ver que sus ídolos venían a verlos a sus campus o cuando les visitaban en sus instalaciones de entrenamiento, supuso un antes y un después en su pasión por el club. Esa ilusión es la que permite fidelizar de verdad a los fans del futuro.

¿Y por qué externalizar la gestión del campus?

La pregunta es ¿merece la pena que estas entidades, dediquen recursos personales y tiempo para la gestión y organización de un campus? ¿es posible conseguir hacer un campus excelente sin la experiencia necesaria?

Desde una perspectiva puramente económica, los beneficios que pueden obtener por la organización de un Campus están lejos de los que provienen de otras líneas de ingresos en las que, además, tienen un expertise mucho mayor, por lo tanto, el coste de oportunidad es elevado.

Además, gestionar un campus o una serie de campuses requiere de unas determinadas habilidades, herramientas y experiencias, sobre todo en el ámbito legal y de compliance que aseguren la legalidad del campus y la mejor experiencia para los usuarios.

campus-deportivos-clubes4

Como última pregunta, ¿por qué deberían los clubes confiar en Sportmadness?

Llevamos más de 6 años organizando campus deportivos. Durante el verano de 2018, nuestras delegaciones han recibido más de 1.500 alumnos/as, de los cuales alrededor del 50% provenían de campus para clubes deportivos así como de campus de jugadores profesionales.

Futbolistas como Vicente Guaita (portero del Crystal Palace), Sergio Sánchez (defensa del Espanyol), Miguel Ángel Moyá (portero de la Real Sociedad), Ander Capa (centrocampista del Athletic Club) o Dani Castellano (capitán de la UD Las Palmas) y clubes como el Córdoba CF o el Estudiantes han confiado ya en nosotros para ejecutar sus Campus en algunas de nuestras delegaciones.

Nuestro compromiso al organizar campus para clubes deportivos es total y ponemos a disposición de nuestros clientes:

worldwide (1)
Alcance y Experiencia

Contamos con 23 delegaciones en España y Perú, y muy pronto serán muchas más. Este volumen nos permite llegar a cualquier rincón y aprender continuamente para aplicar las mejores prácticas del sector.

shield (1)
Seguridad

Nuestro principal negocio es este y por ello conocemos todos los entresijos que más te puedan preocupar. Cumplimos todos los requisitos legales en la contratación, protección de datos, seguros, etc…

checklist
Calidad del Servicio

Nuestras delegaciones tienen acceso a una metodología técnica específica y una programación detallada para la organización del Campus en diferentes disciplinas deportivas.

employees
Apoyo Local

Nuestro delegado local se encargará íntegramente de la comunicación con el responsable del club para diseñar los campus según sus necesidades y mantenerle al tanto de la ejecución de cada uno.

like (3)
Experiencia de Usuario

Contamos con procesos de inscripción y de pago digitales, así como proveedores de marcas de primer nivel y materiales, mejorando así la experiencia del usuario y, por lo tanto, la satisfacción de los fans/seguidores.

Y tú, ¿perteneces a un club deportivo y buscas captar nuevos clientes o fidelizarlos? ¿buscas iniciativas que te hagan conectar con seguidores a nivel local?
Queremos ayudarte a conseguirlo. Tenemos una propuesta de campus deportivo para tu Club.