Cómo organizar un campamento: las 5 claves

Saber cómo organizar un campamento implica cumplir algunos pasos fundamentales para su éxito.

¿Formas parte de un organismo público, un centro educativo o un club deportivo, y estás pensando en lanzar un campamento para tus usuarios? Entonces, debes tener en cuenta las siguientes claves sobre cómo organizar un campamento de éxito.

Campamento de éxito
objetivo del campamento

Objetivos del campamento

Como cualquier otro servicio, tu campamento debe perseguir un fin:

  • Puedes tener el objetivo de fidelizar a tus usuarios de cara a las próximas temporadas.
  • Tu objetivo puede ser económico, intentando generar negocio en un periodo de baja actividad en el resto de tus servicios.
  • También puedes aprovechar para darte a conocer en tu zona, con un objetivo de captación de nuevos usuarios.
deportes clásicos de equipo

Tipo de campamento

Averigua qué campamento quieren tus usuarios. Dependiendo de tu actividad principal, te demandarán más un campus deportivo con tecnificación en un deporte concreto, o bien tenderán hacia un campamento educativo. Te recomendamos incluir el componente deportivo, combinándolo con otras actividades lúdicas o educativas. Seguramente, para saber cómo organizar un campamento, te será útil saber cuáles son las actividades extraescolares más demandadas.

calendar (1)

Periodo y duración del campamento

Verano, Navidades, Semana Santa… piensa en aquellos plazos vacacionales a nivel escolar en los que padres y madres necesitan “colocar a sus hijos” mientras trabajan. Definitivamente, eres la solución a su problema de conciliación.

Gymkana organizada en campamento
user

Gestión diaria del campamento

Sin duda, la parte que más “quebraderos de cabeza” te puede generar. Desde la gestión de personal y recursos, hasta la organización de las actividades para cada grupo de edad, coordinación con los responsables de las instalaciones y comunicación con padres y madres. Este importante proceso puede ser la clave que convierta tu campamento en un éxito o en un fracaso.

Por ello, te recomendamos confiar en una empresa de gestión deportiva, que se encargue de llevar a cabo tu campamento sin que tengas que dedicarle recursos extra. A su vez, es una manera de asegurarte la calidad del servicio.

shield (1)

Medidas de seguridad

La seguridad escolar es un requisito indispensable al plantearnos cómo organizar un campamento. Sin duda, este elemento sigue siendo una de las prioridades de padres y madres. Te recomendamos seguir un plan de prevención de riesgos, contratando un seguro de accidentes y controlando la asistencia de tus usuarios.

Te ayudamos a organizar tu campamento

En Sportmadness, llevamos años gestionando campus deportivos. Por eso, te proponemos ayudarte a gestionar el tuyo sin que tengas que dedicarle recursos extra. Te acompañamos desde el diseño hasta su ejecución y gestión diaria, mediante metodologías propias para conseguir la mejor experiencia de usuario.

Conoce nuestros campus deportivos