David Almeida – Delegación de Canarias

David Almeida, delegado de Sportmadness Canarias, cumple un año en Sportmadness siendo la delegación con el portfolio de servicios más amplio.

Después de conocer a la Delegación de Guipúzcoa y Álava, primer caso de éxito de Sportmadness, así como la Delegación de Navarra y La Rioja como una de las delegaciones con mayor proyección para 2019, hoy nos toca sentarnos con David Almeida, delegado de Sportmadness en Canarias.

Apenas se ha cumplido un año desde que emprendió su aventura deportiva abriendo la delegación en Las Palmas y ya se posiciona como un referente del sector en las Islas. Sus claves: una actividad comercial muy bien organizada y la diversificación de los servicios vendidos, además de mucho trabajo y esfuerzo.

David-almeida-delegacion-canarias3
ÁMBITO PRIVADO

En el ámbito privado, la delegación canaria ha diversificado en apenas un año su portfolio hasta abarcar las 3 líneas de negocio principales de Sportmadness.

Por un lado, David Almeida ha apostado fuerte por fomentar el deporte entre los usuarios más jóvenes, a través de actividades extraescolares en el Colegio Agustín Hernández Díaz (Moya, Gran Canaria) y en el Colegio Fernando Guanarteme (Galdar, Gran Canaria).

Además, la gestión del deporte escolar se vio complementada durante el verano a través de campus deportivos de tecnificación. Niños y niñas pudieron mejorar sus habilidades futbolísticas de la mano de reputados jugadores profesionales de fútbol locales como Dani Castellano (jugador de U.D. Las Palmas), Dani Hernández (portero de C.D. Tenerife), o Edgar Méndez y Bruno González (jugadores de Cruz Azul y Getafe C.F respectivamente).

campamento-dani-castellano-david

Campus de Fútbol Dani Castellano. David Almeida junto con la Concejala de deportes del Ayuntamiento de Arucas; el jugador profesional de U.D. Las Palmas, Daniel Castellano; y el presidente del C.D. Bañaderos en la presentación del campus.

Por otro lado, la delegación también gestionó los campus multideporte de C.N. Metropole y Diverteca en Gran Canaria.

En cuanto a los eventos deportivos, David culminó el último trimestre del año con la organización de las Jornadas Deportivas en el Centro Comercial Alisios, así como la gestión de la III Grand Pink Run 2018 en Gran Canaria. Esta carrera benéfica en contra del Cáncer de mama supuso la participación de más de 2.000 personas en la ciudad de Las Palmas.

grandpinkrun2018-david-almeida

Grand Pink Run 2018 by Sportmadness

ÁMBITO PÚBLICO

La delegación de Canarias colaboró con el Ayuntamiento de Moya en la realización de la I Color Festival Villa de Moya así como en las Actividades Dirigidas de Voleibol del Ayuntamiento.

Así mismo, lideró las actividades de multideporte y gerontogimnasia para el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en el proyecto “Juegos D Vida” en centros de enseñanza en las Aulas en Clave, Centros de Salud, Centros de día y Centros Ocupacionales entre otros.

color-festival-sportmadness

Color Festival Villa de Moya 2018: Sportmadness llena de color las calles de Moya (Gran Canaria).

David Almeida nos cuenta más sobre su experiencia en Sportmadness

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia en Sportmadness?

Principalmente destacaría el apoyo por parte del equipo central de Sportmadness desde el primer día para emprender mi aventura deportiva. Para mi, el sector de gestión deportiva es totalmente nuevo y gracias a sus consejos y el conocimiento que me han transmitido he podido llevar a cabo el proyecto.

Este apoyo, no solo lo he notado en cuestión de gestión deportiva, sino también a nivel de desarrollo de nuevos productos, marketing y herramientas tecnológicas. Son estos avances tecnológicos y operativos los que me han permitido alcanzar mis objetivos anuales, algo difícil de pensar cuando comenzó mi andadura hace algo menos de un año.

El equipo demuestra cada día estar compuesto por grandes profesionales.

marearosa-david-almeida

Grand Pink Run 2018: una marea rosa invade las calles de Las Palmas para luchar contra el cáncer de mama de la mano de Sportmadness.

2. ¿Qué te dio más miedo al principio y cómo solventaste esos problemas?

El miedo fue mi principal barrera, debido a mi inexperiencia inicial en gestión deportiva. Se trataba de un sector algo “nuevo” para mi ya que me dedicaba a otras actividades no tan directamente relacionadas con el deporte.

En cambio, la venta sí que era para mi algo común, algo que siempre había practicado en mis anteriores experiencias laborales y en lo que me sentía cómodo. En seguida entendí la importancia de vender servicios deportivos para luego comenzar a rodar y adquirir conocimientos profundos de gestión deportiva.

Decidí diversificar los servicios que vendía con el objetivo de demostrar mi capacidad de adaptación y no acomodarme en ninguna especialidad deportiva. En esta decisión me ayudó el conocimiento y herramientas que obtuve de Sportmadness, con los que pude organizar mis primeras actividades deportivas evitando errores básicos.

3. ¿Cómo es tu día a día al cargo de la delegación de Canarias?

Son días que se afrontan con mucho trabajo y esfuerzo, pero que por supuesto tienen una gratificante recompensa (moral y económica).

La mayor parte del día la dedico a labores comerciales, bien presenciales o por teléfono. El resto del tiempo, organizo horarios con monitores, realizo trabajo administrativo, formación personal y de mis empleados, y visito los centros en los que estamos trabajando para conocer la satisfacción de los usuarios.

equipo-sportmadness-david

David Almeida (arriba en el centro) y su equipo, junto con el alcalde y la concejala de Turismo y Juventud del Ayuntamiento Villa de Moya.

4. ¿Cómo ves tu futuro en Sportmadness?

Me veo por mucho tiempo. La verdad es que estoy muy satisfecho de poder formar parte de este gran equipo desde mi delegación, gestionando las dos provincias canarias.

Cada día me gusta más mi trabajo y pienso seguir luchando para hacerme un hueco en el sector demostrando la gran experiencia a nivel de gestión deportiva que estoy adquiriendo. Por supuesto, estoy convencidísimo de que estoy en el equipo correcto para seguir creciendo y conseguirlo.

Y tú, ¿también estás buscando emprender en el mundo del deporte? ¿Eres gestor deportivo pero te hace falta un equipo y herramientas que te respalden?