Cómo organizar tu propia academia de fútbol

Tu propia academia de fútbol, la mejor manera de incursionar en el negocio del deporte.

El fútbol es el deporte más practicado a nivel mundial en todas las edades. Existe una alta demanda de esta modalidad, principalmente en el target de niños, jóvenes y adolescentes, que están en un proceso de formación deportiva. Las academias de fútbol proporcionan a este usuario todas las herramientas necesarias para perfeccionar su nivel técnico, táctico y físico.

Academia de fútbol Sportmadness

Formas de gestionar academias de fútbol.

En Sportmadness consideramos que hay dos formar de gestionar una academia de fútbol: gestión de academias de terceros y gestión de academia propia.

Academia de fútbol de un tercero.

 Gestión que podemos ofrecer a colegios, clubes y escuelas municipales. Nuestro objetivo es ofrecerles nuestro servicio a un tercero que ya cuenta con una base de usuarios y que por lo general cuenta con una estructura y unas instalaciones para practicar fútbol. El valor añadido se lo daremos relacionado con el manejo organizativo y en la enseñanza deportiva.

Academia de fútbol propia.

Academia de fútbol propia: podemos tomar la decisión de lanzar nuestra propia academia sin la necesidad de un intermediario para ejecutar el servicio. Esta modalidad tiene grandes beneficios, ya que podemos organizarla a nuestro gusto y generar un ingreso mayor. Esto dependerá de que los gastos del alquiler de instalaciones no sean muy elevados. Además, este tipo de gestión supondrá un reto a nivel de captación de usuarios, aunque el retorno será mayor que a través de un tercero.

Tareas a realizar para organizar mi academia de fútbol.

Una vez definido el tipo de gestión que queremos organizar, debemos realizar acciones en concreto que ayudarán al éxito de nuestro proyecto:

accountant-1794122_1280

Realizar una previsión económica

board-2449726_1920

Definir tus objetivos cualitativos y cuantitativos

invitation-2508607_1920

Crear una oferta deportiva

time-273857_1920

Definir una fecha y duración de la academia

team-spirit-2447163_1920

Selección del equipo de trabajo (coordinador, entrenadores, ayudantes)

hand-3190204_1920

Realizar una estrategia comunicacional

La clave del éxito: experiencia en Gestión Deportiva.

Sportmadness es una empresa de gestión deportiva que te puede ayudar a materializar tu objetivo de abrir tu propia academia deportiva, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y las herramientas necesarias para que alcances el éxito. ¿Te gustaría vivir del deporte?

Abre tu propia Academia de Fútbol

En Sportmadness somos especialistas en las Actividades Deportivas y Extraescolares desde 2012. En la temporada 2018-2019 estamos gestionando escuelas deportivas en más de 25 colegios y Ayuntamientos de toda España y Perú.

Conoce cómo podemos ayudarte