¿Son adecuadas tus instalaciones para organizar campus deportivos?

“Mis instalaciones deportivas podrían ser idóneas para organizar un campamento pero, ¿cómo puedo saberlo?”

De acuerdo, tienes o gestionas un recinto adecuado para la práctica deportiva y buscas amortizarlo en temporada vacacional. Es entonces cuando te planteas utilizar tus instalaciones para organizar campus deportivos, pero no sabes por donde empezar.

Lo primero que debes saber, es el potencial que puedes llegar a tener. Las instalaciones deportivas pueden ser uno de los escollos más importantes a la hora de planificar un campus. En este sentido, tú mismo tienes la solución a tus problemas. Ahora, tendrás que analizar qué tipo de campus puede abarcar, con qué capacidad y con qué horarios.

entrenamiento-instalaciones-para-organizar-campus

Aquí te dejamos nuestros consejos para saber si realmente tienes unas adecuadas instalaciones para organizar campus:

Haz un listado de deportes y actividades que puedes albergar

Fútbol, baloncesto, tenis, natación… cada tipo de pista o terreno es distinto. Sé realista y observa qué características tiene tu instalación, haciendo hincapié en detalles como si son pistas cubiertas o al aire libre. Si son cubiertas, los usuarios del campus no sufrirán las oleadas de calor veraniego y el campus podrá alargarse hasta por la tarde.

Analiza la viabilidad de “unir fuerzas” con otras instalaciones vecinas en la que puedan hacerse actividades complementarias. Lo ideal será complementar tus actividades al aire libre, en donde se sufrirá más calor, con actividades de agua en piscina.

Otra opción será complementar tu actividad principal con sesiones de video y análisis en espacios interiores. Será recomendable especialmente en campus de tecnificación, en donde se podrá repasar la teoría para ponerla en práctica a la mañana siguiente.

2018-06-27-PHOTO-00000232

Estima la capacidad de la instalación y sus alrededores

Dependerá mucho del deporte base del campus. Obviamente, cuantas más pistas o campos tenga tu instalación, más usuarios podrás albergar. Será muy interesante estudiar qué capacidad de rotación tienen, pudiendo ejecutar varias actividades complementarias a la vez.

Pero, a la hora de contar con tus instalaciones para organizar campus, es también importante analizar su entorno. Conviene hacerse algunas preguntas clave: ¿es fácil el acceso a las instalaciones? ¿qué opciones de transporte existen para llegar? ¿qué ocupación tiene el parking? ¿tiene cafetería propia o hay otras opciones cerca? ¿puedo organizar una excursión por los alrededores sin tener que contratar un autobús?

excursion-playa-instalaciones-para-organizar-campus

Analiza la calidad y accesibilidad de tus servicios

Vestuarios, zonas comunes, baños, cafetería, iluminación. Cada uno de estos servicios deberá cumplir con las expectativas. También entrarán en la valoración de tus instalaciones para organizar campus deportivos.

Otro aspecto fundamental a cuidar será la calidad de tu terreno de juego o pista para la práctica deportiva. Por ejemplo, para un campus de fútbol, será preferible ofrecer un campo de hierba artificial que uno de arena o hierba natural.

Por último, asegúrate de tener controlados otros detalles básicos como:

  • Puntos de agua accesibles y en pleno funcionamiento.
  • Material deportivo necesario para la práctica deportiva (por ejemplo, canastas para un campus de baloncesto).
  • Instalaciones correctamente valladas y cumpliendo los requisitos de seguridad escolar.
  • Tomas de luz bien ubicadas.
  • Equipos de refrigeración para almacenar bebidas o alimentos.

Te ayudamos a organizar tu campus

En Sportmadness, llevamos años gestionando campus deportivos. Por eso, te proponemos ayudarte a gestionar el tuyo sin que tengas que dedicarle recursos extra. Te acompañamos desde el diseño hasta su ejecución y gestión diaria, adaptándonos a tus instalaciones para conseguir la mejor experiencia de usuario.

Conoce nuestros campus deportivos