Laura Cordeiro: talento en gestión deportiva

Laura Cordeiro, Directora y Co-Founder en Good Morning Sports, destaca el talento en gestión deportiva como el primer paso para profesionalizar el sector.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. ¿Cuáles son las principales tendencias que observas en el deporte para los próximos años?

Una de las fuertes tendencias es la transformación en curso de los eventos deportivos desde un modelo de ‘competencia’ hacia uno de entretenimiento y espectáculo con todo lo que eso conlleva a nivel negocio.

Otra de las tendencias que visualizamos es la transformación digital del negocio, apoyada en tecnologías como la Realidad Virtual, los estadios conectados, la inteligencia artificial y el Big Data.

Adicionalmente seguirá creciendo la relevancia de los Fans globales; la simpatía por un deporte, club o selección trasciende fronteras. Las instituciones buscarán el crecimiento en fans a distancia. El challenge será fidelizarlos y encontrar espacios de vínculo con la marca/club/deportista. ¿Cómo? con contenidos, engagement y acciones que les permitan sentirse parte del grupo.

2. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el deporte en Latam?

El primer reto es la profesionalización. El sector está en pleno crecimiento  en la región, pero aún existen oportunidades de mejora y muchas de ellas van de la mano de que la industria sea conducida por líderes capacitados y especializados. En este caso, la búsqueda de talento en gestión deportiva es el primer paso hacia la profesionalización del sector.

Otro gran reto es la seguridad en materia de espectáculos deportivos, sobre todo en deportes populares como es el fútbol. Llevar luego las competencias a un nivel de espectáculo, estadios conectados y otros  grandes desarrollos, dependerá de resolver este gran challenge de seguridad.

“El reto en el sector deportivo es lograr su profesionalización y el primer paso es el encontrar talento en gestión deportiva. Existen soluciones como Sporthunter con las que buscar y captar este tipo de perfiles.”

3. Respecto al talento en el sector deportivo, ¿en qué situación está y qué falta? ¿Qué solución propone Sporthunter?

Cada vez son más los profesionales que orientan su carrera en Gestión deportiva, marketing deportivo, etc. Más y más profesionales buscan capacitarse en deportes. Sin embargo aún muchas empresas o instituciones trabajan bajo recomendaciones personales y no seleccionan el mejor talento como si lo hacen desde años otras industrias.

La Gestión Deportiva tiene particularidades únicas que requieren skills / competencias específicas, una flexibilidad y una manera de moverse en el sector con mucha habilidad.

Sporthunter es un head hunter exclusivamente enfocado en la industria deportiva que ayuda a clubes, instituciones y asociaciones deportivas, ligas y empresas del sector (o que se vinculan con el sector) a buscar el mejor talento en gestión deportiva.

Conocemos el deporte desde dentro y contamos con una amplia red de networking deportivo de habla hispana, por lo que contamos con un acceso rápido y eficaz al mejor talento.

sporthunter-talento-en-gestion-deportiva

4. Como expertos en networking deportivo, ¿cuáles son las claves para poder conseguir contactos profesionales que nos ayuden a mejorar?

Participar activamente en eventos del sector, conocer gente, compartir intereses, fomentar las sinergias y vincularse con gente que está en la misma sintonía. Utilizar activamente las redes sociales, principalmente Linkedin para conectar con líderes del sector.

En Latinoamérica, Good Morning Sports cuenta con la red SportBizLatam, el Congreso Latinoaméricano de Sports Business que conforma una gran red de networking deportivo en la región. Permite a quienes asisten a los congresos capacitarse, conocer las últimas tendencias del sector, vincularse y desarrollar oportunidades de negocios, además de encontrar talento en gestión deportiva.

5. ¿Qué consejos le darías a aquellos que quieren emprender en el deporte?

Animarse, tener mucha paciencia, confiar y vincularse.

Se trata de una industria que demuestra constantemente que está en auge y crecimiento. Si trabajamos con profesionalismo y una línea clara de producto / servicio que aporte valor al sector, habrá muy buena oportunidad para muchos.

También es clave aplicar todo el conocimiento y aprendizaje de otras industrias. Siempre podemos encontrar casos de éxito que puedan replicarse en el sector.

Y tú, ¿estás buscando emprender en el mundo del deporte? ¿tienes talento en gestión deportiva pero necesitas un equipo y una marca que te respalde?