Mundial Futbol Factory 2018

 – TORNEOS –

Un innovador Torneo con la temática del Mundial de Fútbol para promocionar la apertura de una nueva tienda

El Cliente

Futbol Factory es una de las tiendas de referencia en el mundo del Fútbol en España.

En Junio de 2018 inauguraron una nueva tienda física en pleno centro de Madrid y nos contactaron para ver de qué forma podían promocionar esta nueva apertura y potenciar la venta de camisetas de selecciones nacionales, con la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina.

El Proyecto

Tras analizar la distribución por países de la población extranjera residente en Madrid en un rango de 1km alrededor de la localización de la nueva tienda, se diseñó un Torneo Amateur de Fútbol 7 que permitiese a estos clientes «sentirse nacionales» durante un fin de semana.

Sportmadness se encargó de la gestión integral del proyecto, poniendo un gran foco en lograr replicar la experiencia del fútbol profesional a nivel amateur. De esta forma se vistió el evento con equipaciones personalizadas, premios a los mejores jugadores y una estética cuidada que trasladase la marca Futbol Factory a esta fiesta.

Resultados

Una marca cerca de sus clientes y presente a lo largo de toda la experiencia de estos.

Antes del evento se gestionaron varias campañas digitales en RRSS para generar tráfico, difusión y expectación previa con un impacto total de más de 200.000 usuarios, aumentando también el tráfico en tienda mediante la entrega de las equipaciones oficiales del torneo.

Durante todo el evento, la marca Futbol Factory estuvo presente a través de varios canales y momentos clave (photocall y lonas promocionales, equipaciones serigrafiadas, comunicaciones oficiales, premios…) logrando una experiencia 360º.

Después del Torneo se difundió la crónica oficial, con aparición en varios medios de comunicación y se creó un aftermovie oficial que tuvo también una gran difusión.

+200K

impactos

+2.000

interesados

+180

jugadores

¿Te atreves con uno de nuestros Torneos?.

Dinos qué tienes en mente y que el balón empiece a rodar