Negocio de Gestión Deportiva

El negocio de la Gestión Deportiva necesita emprendedores deportivos que quieran mejorar la experiencia del usuario.

En muchas ocasiones, cuando alguien nos pregunta a qué nos dedicamos en Sportmadness, decimos simplemente: “somos una empresa de gestión deportiva”.

Pero este término muchas veces puede llegar a ser demasiado amplio y abarcar multitud de servicios, por lo que es necesario contestar a la siguiente pregunta: ¿qué es la gestión deportiva?

appgestiondeportiva

Pues bien, para Sportmadness, la gestión deportiva supone ofrecer una serie de servicios relacionados con el deporte para distintos segmentos de clientes.

En concreto, dentro del negocio de la gestión deportiva, nos dedicamos a diseñar, organizar e implementar servicios deportivos tales como escuelas deportivas, campus de diversos deportes, así como eventos y actividades extraescolares. Estos servicios están enfocados a particulares y a empresas de diversa índole, tanto públicas como privadas.

torneo-padel-sportmadness

Y es que, desde un punto de vista teórico, tener un negocio de gestión deportiva implica la organización, de forma profesional, de servicios relacionados con el deporte.

Dentro de este ámbito se engloban las escuelas deportivas y las actividades municipales, además de todo lo que implique gestión de instalaciones deportivas. Además, incluimos en este apartado eventos deportivos de diversa índole y un largo etcétera de servicios que van surgiendo continuamente a raíz de nuevos deportes e innovaciones tecnológicas.

“Cuando decimos que queremos mejorar el deporte, nos referimos a utilizar metodologías técnicas de entrenamiento deportivo, así como operativa de gestión para poder mejorar la experiencia del cliente y usuario final. En esto juega una papel clave la tecnología” Alejandro García, fundador y CEO de Sportmadness.

Si lo tomamos desde un enfoque más práctico, el negocio de la gestión deportiva tiene dos ámbitos.

  • El profesional por un lado, donde hay grandes marcas, muy enfocadas sobre todo en el mundo del marketing deportivo y patrocinio.
  • Por otro lado, el ámbito amateur, que es donde Sportmadness aspira a ser el líder mundial: hoy no existe otra empresa en el sector capaz de ofrecer servicios de manera replicable bajo una misma marca y sello de calidad a nivel mundial, en varios países y regiones.
empresa-de-gestion-deportiva-palco23

Lo cierto es que Sportmadness no es solo un negocio de Gestión Deportiva. Nuestro objetivo y por todo lo que trabajamos día a día es construir una comunidad global de amantes del deporte que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer servicios a empresas y consumidores bajo una marca, unos procesos probados y la mejor tecnología para garantizar la excelencia en la experiencia de nuestros clientes y usuarios.

Esta es nuestra humilde pero ambiciosa forma de cambiar el mundo del deporte.

De esta necesidad de formar una comunidad de amantes del deporte surge la franquicia de Gestión Deportiva Sportmadness.

Este modelo se basa en la apertura de delegaciones con amplia especialización local. De momento, en su primer año de actividad como franquicia de gestión deportiva, Sportmadness ya ha abierto 25 delegaciones en tres países diferentes, incluyendo Chile y Perú.

En definitiva, Sportmadness busca apasionados del deporte que quieran emprender su propio negocio de gestión deportiva. Emprendedores que quieran revolucionar el deporte con la ayuda de un equipo experimentado.

Y tú, ¿también estás buscando emprender en el mundo del deporte? ¿Eres gestor deportivo pero te hace falta un equipo sólido que te respalde?