¿Cómo elegir la primera academia de fútbol para mi hijo?

Los grandes futbolistas provienen de una academia de fútbol en común: la calle.

Horas y horas en interminables batallas con rivales y compañeros de diferentes edades y niveles. Partidos con uno más por equipo, en superficies diferentes, con desniveles o utilizando la pared como a un compañero.

Actualmente, es difícil encontrar niños en la calle, los cuales se encuentran en la casa distraídos en videojuegos y tecnología. Por ello, las academias de fútbol se han vuelto un sustituto útil para iniciar a nuestros niños en la práctica deportiva.

Antes de buscar una academia para nuestros hijos debemos tener en claro la etapa en la que se encuentran. El periodo de adaptación, que va desde los 2 hasta los 6 años, es en el que preparamos a los niños en el inicio de la práctica deportiva general, por esto el foco está en el desarrollo de la coordinación general y los movimientos básicos que son la base de cualquier deporte.

Es así que, si bien puede ser una academia de fútbol, se recomienda una dinámica de trabajo de corte general y multideportivo. Del mismo modo, se recomienda que el niño practique diferentes deportes a fin de un desarrollo integral de los movimientos.

Los aspectos principales durante el entrenamiento en esta etapa son:

football (2)

DIVERSIÓN Y ENTUSIASMO

Como pilar que estimule la práctica deportiva del niño.

running

MOVIMIENTOS BÁSICOS

A través de ejercicios de salto, aceleración, cambios de dirección, giros…

deportes clásicos de equipo

FAMILIARIDAD CON EL BALÓN

El balón tiene que ser de un tamaño acorde (número 1, 2 o 3).

compañerismo

ADOPTAR VALORES

Como el compañerismo, esfuerzo, honestidad y trabajo en equipo.

Cuando identificamos que el niño tiene las capacidades para desarrollarse en un entorno abierto y queremos estimular su actividad física fuera de casa, es momento de elegir el lugar adecuado. Al buscar una academia de fútbol debemos asegurarnos que sea un lugar seguro donde el niño se sienta cómodo, pueda desarrollar su personalidad sin presiones, se divierta con el entrenador y sus compañeros y que la metodología de trabajo contiene los puntos mencionados anteriormente.

El principal indicador que tu hijo está en el lugar correcto es su rostro lleno de entusiasmo con que te pide asistir a las clases.

Y tú, ¿también estás buscando una academia de fútbol en la que tu hijo disfrute mientras aprende? ¿Buscas a profesionales experimentados en deporte escolar que formen a tu hijo?

Conoce nuestra Academia de Fútbol