¿Qué recursos debes tener en cuenta al preparar un campamento?

A la hora de preparar un campamento, debes decidir qué recursos son clave y cuáles no para el desarrollo del mismo.

Los recursos imprescindibles, serán aquellos fundamentales para la correcta ejecución del servicio. Sin ellos, no podríamos llevar a cabo las tareas básicas para preparar un campamento ni las actividades deportivas del mismo. Nos referimos principalmente al personal técnico y el material deportivo.

Por otro lado, los recursos opcionales no serán críticos en la realización del campamento, pero servirán para mejorar la experiencia del usuario. Veamos, con el ejemplo práctico de un Campus de Fútbol, a qué recursos nos referimos.

campus-deportivos-clubes

Recursos imprescindibles para preparar un campamento de fútbol

entrenador-campus

ENTRENADORES

Los entrenadores compondrán la pieza clave del campamento, siendo el factor humano el más relevante en la ejecución del servicio. Contar con profesionales con experiencia, con titulaciones consolidadas en fútbol y con calidad humana puede ser tu mejor herramienta para que tu campus sea un éxito. Tendrás que configurar un grupo de entrenadores en donde existan diferentes roles: coordinador, entrenador, monitor…

BALON-campus

BALONES

Será muy importante contar con los balones suficientes para la adecuada ejecución del campus. En este aspecto, dependiendo de si es un campus de fútbol genérico o específico para porteros, necesitarás entre 1 y 2 balones por cada participante. Pero esto no es todo… también tendrás que adaptar el tipo de balón según los grupos de edad de tus participantes.

material-deportivo-campus

MATERIAL DEPORTIVO

El soporte básico para configurar las actividades y ejercicios de tecnificación. Las opciones son muy diversas, pero la clave será basarse en la metodología técnica que utilicen tus entrenadores para la confección de las actividades.

Para nuestro Campus de Fútbol, dispondremos de material deportivo como conos, picas, aros y los imprescindibles petos.

Te ayudamos a organizar tu campus

En Sportmadness, llevamos años gestionando campus deportivos. Por eso, te proponemos ayudarte a gestionar el tuyo sin que tengas que dedicarle recursos extra. Te acompañamos desde el diseño hasta su ejecución y gestión diaria, adaptándonos a tus instalaciones para conseguir la mejor experiencia de usuario.

Conoce nuestros campus deportivos

Recursos opcionales para preparar un campamento de fútbol

  • Equipaciones: posiblemente, el recurso opcional que más suele utilizarse en un campus de fútbol. Se trata de un elemento muy extendido en todos los campus deportivos y muy bien valorado por padres e hijos. Aun así, este recurso acarreará dificultades como la configuración de las tallas, la disponibilidad de stock para todos los participantes e incluso las unidades incluidas con la inscripción. Lo cierto es que, si no incluyes este recurso, los inconvenientes serán mayores que si lo incluyes.
  • Premios: supondrá un aliciente para la implicación de los alumnos, mejorando incluso su experiencia a lo largo de todo el campus. La expectación generada con este recurso puede ser un buen aliado, además de poder recurrir a patrocinadores locales.
  • Alimentación: ya sea en forma de picnic o catering. Puede ser un elemento fundamental dependiendo del formato e intensidad del campamento, además de la ubicación y época en la que se celebra. Las alergias de los participantes, así como la preparación y conservación de los alimentos puede suponerte un quebradero de cabeza si no se planifica adecuadamente.
  • Excursiones: a mayor duración del campus, más recomendable será su realización. Se trata de una actividad diferente con la que potenciar el entretenimiento del alumno y mejorar la experiencia del campus en general. Será un elemento clave para fidelizarlo de cara a siguientes ediciones.
  • Material promocional y audivisual: recursos de apoyo para dar visibilidad a los patrocinadores y crear un recuerdo duradero en los participantes. El material audiovisual será tu mejor carta de presentación a la hora de repetir una edición, así como en otros campus que quieras lanzar.

¿Por qué los Ayuntamientos apuestan por los

Campus Deportivos Sportmadness?