Roller 1/2 Maratón – Puentes de Tudela

 – CARRERAS –

Un proyecto para impulsar un deporte de nicho y cargado de adrenalina en un enclave único

El Cliente

Este proyecto nace de la ilusión por fomentar el deporte innovador y de nicho en la provincia de Navarra.

El patinaje de velocidad es un deporte que transmite una sensaciones difíciles de explicar y esto nos llevó a querer promoverlo en un municipio como el de Tudela, dónde cada vez son más los enamorados de esta práctica. Para lograr la repercusión que se buscaba sería necesario colaborar con instituciones públicas, patrocinadores que creyesen en sus valores y medios que difundiesen el mensaje.

El Proyecto

Tras lograr la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, la Federación Española de Patinaje y varios sponsors, se empezó a trabajar a través de varios canales para lograr el máximo impacto.

El formato de media maratón (21km) y el atractivo del recorrido, con los famosos puentes del Ebro como testigos, lograron atraer a más de 260 patinadores llegados de varias comunidades autónomas para participar en esta fiesta. Además, para promover la práctica de este deporte entre los más pequeños, se crearon categorías específicas para iniciarse por todo lo alto.

Tudela vivió una auténtica fiesta en sus calles contando con la participación de todos sus habitantes.

Resultados

Una audiencia nacional para promocionar el patinaje de velocidad.

La dimensión del evento, que nacía de la Plaza de los Fueros y atravesaba las principales vías de la ciudad, unido a la fuerte presencia de patrocinadores, que contribuyeron a crear una experiencia profesional para los participantes y a vestir todo el evento, logró captar la atención de los principales medios de comunicación como TVE o el Diario de Navarra.

El resultado de esta cobertura, fue una visibilidad nacional que situó a Tudela como capital de este deporte.

+50

apariciones en medios

+260

participantes

+15

sponsors

Descubre nuestro Aftermovie.

Echa a rodar con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a promocionar tu marca a través del deporte