Trota con Propósito

 – CARRERAS –

Cuidando el medio ambiente a través del deporte

El Cliente

Ecologics es una empresa peruana decidida a cuidar el medioambiente ofreciendo alternativas sostenibles a los productos que usamos en nuestra vida cotidiana.

En su misión de concienciar a la sociedad en el consumo de plástico, deseaba organizar una carrera con la que insertar en los peruanos tres buenos y simples hábitos como no tirar basura en espacios públicos, animarse a recoger la basura que uno encuentra en el camino y aprender a separar y reciclar los desechos con la finalidad de mantener la ciudad más limpia y libre de contaminación.

El Proyecto

Encantados de formar parte de un proyecto que ofrece la oportunidad de tener un impacto en la sociedad a través del deporte, nuestra delegación en Perú se puso manos a la obra para dar vida a esta carrera en la que los participantes van recogiendo los desperdicios que encuentran en su camino.

Con la responsabilidad de liderar toda la parte organizativa de este innovador evento, se crearon 10 rutas de carrera distintas para maximizar la cobertura. Todas estas rutas concluían finalmente en un mismo punto dónde se montó una gran estación de segregación, maximizando la repercusión, y dónde promotores de Ecologics y el Ministerio de Medioambiente enseñaron a los participantes los secretos del reciclaje y montando una gran fiesta final.

Además de esto, ejecutamos todo el Plan de Comunicación de la carrera logrando una gran difusión que tuvo su eje central en un grupo de Facebook que reunió a más de 3.500 personas alrededor de este movimiento, además de numerosas apariciones en prensa, TV y radio.

La involucración trascendió la organización y Sportmadness pudo ofrecer su expertise en el diseño del evento, marketing deportivo y ayudando a optimizar el rendimiento económico del proyecto.

Resultados

Una carrera por ser el que más residuos recoge.

La asistencia y participación de varias instituciones públicas (Ministra de Medioambiente o el Alcalde de Jesus María entre otros) y de patrocinadores como Herbalife creó un movimiento con una enorme repercusión valorado en 75.000 $.

Las cifras de participación fueron además muy buenas, congregando a más de 300 corredores que recorrieron las calles del distrito de Jesús María en Lima recogiendo más de 170kg de residuos.

Pero por encima de todo queda un movimiento medioambiental liderado por una empresa como Ecologics decidida a mejorar el mundo y en el que el deporte ha tenido una importancia vital para ayudar a sumar adeptos a esta lucha!

+700

participantes

+75.000 $

valor publicitario

+170

kg de residuos recogidos

¿Te apuntas a mejorar el mundo a través del deporte?.

Contacta con nosotros y muestra tu compromiso!